La calidad del algodon egipcio mercerizado

La importancia de un buen algodon y de poner el grosor justo para cada tipo de labor en 2 fotos.

En muchas ocasiones, una de las preguntas más comunes que me suelen hacer antes de empezar un nuevo encaje es: qué hilo pongo y de qué grosor?
Lo más importante es una buena materia prima y que su grosor se ajuste al picado.
Te pongo como ejemplo las dos piezas que estoy trabajando ahora mismo (cuyos tutoriales vas a tener integros en mi canal de YouTube).

En la primera foto tienes esta espectacular puntilla del libro de artesania gallego, de encaje popular, que se caracteriza por sus entramados de trenzas y guipures. En esta técnica, dado que hay tantos guipures, es importante trabajar con un hilo “peinado”. Son hilos que han tenido un tratamiento extra en su elaboración y eliminan ese “pelito” que a veces aparece en algodones que no tienen ese tratamiento. Cuando compramos un algodon egipcio mercerizado es superimportante que haya pasado por todos estos tratamientos.
Y donde más se nota es en los guipures. Si amplias la foto verás que el hilo está impecable, aunque el bolillo lanzadera tenga un desgaste extra por la elaboración del mismo guipur. Por ello, cuando hagas una puntilla, pañuelo, abanico etc, que tenga muchas guipures, este tipo de hilo te va a garantizar un resultado óptimo, superpulido y espléndido. Además ni encoge ni se destiñe si lo lavas (siempre en agua fria, a mano, y secado sobre una toalla para que conserve su forma original).
Todo el esfuerzo que requiere una labor repleta de guipures merece estar elaborada con un algodon de esta calidad. En este caso utilizo un grosor 30-40 que es el idoneo para este tipo de puntillas.

En la segunda foto está el abanico pericón “A Mamá”, realizado con el mismo algodon egipcio mercerizado, pero con un grosor mucho más fino (60) . En los abanicos, los grosores 50-60 son los más adecuados, para que a la hora de plegar el abanico no tengamos problemas.
Al igual que con la puntilla, en este encaje de la técnica de torchón, al utilizar este tipo de algodon que además tiene la torsión especial para el encaje de bolillos, para evitar que se abra al trabajar, tenemos un resultado también muy pulido, con un acabado increible. Además este algodón aporta un volumen increíble y la sensación de que la pieza queda como almidonada. Esto se debe a la calidad del algodon y su peculiar tensión y torsión.

Por eso, es muy importante elegir un buen hilo para nuestras labores y cada dia estoy más y mas feliz de poderte ofrecer lo mejor de lo mejor en mi tienda online.

Espero que esta publicación te ayude y ya sabes que para consultarme algo directamente tienes mi whatsapp 686765215. Por messenger no me llegan los mensajes en tiempo real, por lo que te atiendo personalmente por whatsapp.

Un besote enorme y a bolillear!!!!!!!!!!!!!

Puntilla Gallega: algodon egipcio mercerizado, color crudo, grosor recomendado 30-40. Alfileres 40mm.
Bolillos de 13cm. Libro artesania Gallego.

Abanico Pericón “A Mamá”: algodon egipcio mercerizado color blanco roto, grosor recomendado 50-60. Alfileres 40mm o 30mm. Bolillos de 13 cm. Diseño: Raquel M Adsuar.
Este Abanico tiene concurso. Consulta las bases en mi perfil. 2 ganadores con cheque regalo de 300€ cada uno.


Tienda Online
www.raquelmadsuar.com/tienda
Horario 24 Horas
Cupon activo “mayobolillero”
con descuento extra al finalizar tu compra.
Whatsapp 686765215
Horario Pedidos whatsapp
De lunes a viernes de 9 a 14
Horario Cursos Online whatsapp
De lunes a viernes de 17 a 20


Como hacer caminos de punto de lienzo con 3 pares de bolillos

Lunes y nuevo bolillotutorial!

Buenos dias! Te dejo el link de mi canal de YouTube con el nuevo tutorial para realizar los mini caminos de punto de lienzo, con consejos para que os queden perfectos y no tengais ningun problema en realizarlos.

En el proyecto del abanico pericon a Mamá, en estos minilienzos no he puesto ningún par adicional a color, pero se puede añadir un par guia de un color diferente al hilo base.

Espero que te guste, que te ayude y a bolillear!!!!!!!!