Como ya sabes, uno de los hilos que más me gusta es el Lamé. Es un hilo de fantasía, de un grosor especial equivalente a un 8 del perlé más o menos y por su grosor lo utilizamos de diversas maneras en nuestros encajes de bolillos.
La manera más conocida es la de Reseguido. Su función es dar volumen a las zonas que rodea el reseguido y en diversas técnicas, como por ejemplo en la blonda, el reseguido sirve para colgar y esconder pares de bolillos.
Este hilo es genial para los reseguidos en abanicos. Y aunque te pueda sorprender el grosor, dichos abanicos cierran a la perfeccion ya que el hilo base que se utiliza suele ser de un grosor de un 60 – 70 aproximadamente. Como el reseguido solo aparece en momentos puntuales, el grosor del mismo permite que se puedan cerrar sin problema.
En otras labores como por ejemplo pañuelos, puntillas, tambi`´en queda precioso.
Además si jugamos con los colores del reseguido, conseguiremos diseños muy atractivos y también con colores neutros como el blanco o el oro ártico le darán una elegancia muy especial .
En los patrones, el reseguido se suele marcar con una linea un poco más gruesa, rodeando puntos o formas geométricas.
También el lame se utiliza como guia en las zonas de punto de lienzo en labores como puntillas anchas para altares o juegos de sábanas para dar volumen a las zonas deseadas.
Y tu? ya has utilizado el reseguido en tus labores? En mi canal de Youtube te enseño a utilizarlo de diversas maneras, y seguro que te cautivará.
Un besote enorme y ….. a bolillear!!!!!