El picado de babero que os presento se ha realizado con motivo de los 14.000 miembros de uno de los grupos que administro en Facebook: «Encajes de Bolillos y Tul«. Elena Díaz, una grandísima diseñadora de picados, maestra encajera y como personal, realmente excepcional, nos regaló este precioso picado de babero o pechito en exclusiva para toda la familia encajera.
Desde nuestro oasis de labores, le damos las gracias porque en cada uno de los picados de Elena, Maxbolillos, hay muchas horas de trabajo y dedicación. Diseñar un picado es el fruto de años como maestra encajera, llena de creatividad e imaginación.
Puntos:
En todos los picados de Maxbolillos se indican los puntos a realizar, que en este caso son los siguientes:
- Torchón doble
- Torchón Bruselas
- Punto de Lienzo
- Medio Punto
- Media araña en la onda
- Reseguido o Torzal
Materiales:
Necesitaréis 102 bolillos más un bolillo con el torzal y además el picado os indica los puntos en los que debéis enganchillar (para ello podéis utilizar el bolillotutorial que encontraréis a continuación del cierre invisible y os quedará perfecto).
Elaboración del picado de babero:
El encaje se inicia en la esquina derecha. Se van colgando las parejas de bolillos en el cuello tal y como indican los números en la zona del punto de lienzo. Se incorporan desde el interior hacia el pie o cuello del encaje. La labor continúa por la línea adicional que nos marca el picado como referencia hasta la esquina exterior. El siguiente paso es girar el picado 90° (como en los abanicos y pañuelos). El propio picado nos indica como continuar hasta el final. En el siguiente bolillotutorial os explico la manera en la que Maxbolillos nos marca en sus picados el orden de colocación del patrón para que la realización sea la correcta (pondremos y quitaremos los pares por el cuello) . De esta manera conseguiremos un remate impecable.
Muchas gracias Elena por todo.
Disfrutad realizando este picado que podéis descargar totalmente gratis.