Regala ilusión en Navidad es la frase que me va a acompañar en estas fiestas navideñas. Va a ser mi lema como encajera. Este año voy a sorprender a familiares y amigos con piezas elaboradas por mí misma con amor, cariño e ilusión. El encaje de bolillos nos ofrece tantas posibilidades como nos brinde nuestra imaginación. Combinando hilos, puntos y nuevos materiales haremos una Navidad «DIY» (do it yourself, hazlo tú mismo) de lo más original.
Ilusión, cariño y amor en Navidad
Las fiestas navideñas son muy especiales. Siempre hay ausencias en la mesa de la cena de Nochebuena, o viendo la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Así pues, sentimientos encontrados que nos hacen reflexionar en las pequeñas cosas. En muchas ocasiones os hablo de mi padre, y siempre recordaré aquel último pellizco en la mejilla. Siempre les tendremos presentes mientras sigan en nuestros pensamientos y recuerdos. Mi padre no me conoció en mi faceta como encajera, pero apreciaba la artesanía. Un violín hecho con maderas nobles, maderas autóctonas o de importación, hecho con el corazón, tiene un valor especial. Lo mismo sucede con el encaje de bolillos. Realizamos puntillas, abanicos, joyas. Un sinfín de auténticas piezas de arte realizadas con el corazón. Lo daría todo por enseñarle cada una de mis labores a mi padre. De buen grado sé que estaría encantado de verlas.
Por ello le doy mucha importancia a esos regalitos hechos por nosotros mismos. En cada uno de mis cumpleaños, lo que más me ha gustado siempre son las tarjetitas. Frases de cariño, de bromas y alegría que reflejan ese nexo de unión entre las personas. Manualidades y tarjetas son mis regalos favoritos. Todos los presentes tienen ese amor hacia la persona que lo recibe, pero si se trata de artesanía, tienen un plus especial. Cada detalle que sale de nuestras manos es artesanía, en forma de dulces, manualidades o encajes.
Regala ilusión en Navidad es mi lema en estas fiestas. Regalad amor y cariño a través de vuestros encajes. En cada una de esas cajitas viajará un trocito de nuestro corazón. Ese es el regalo y el tesoro más preciado: un pedacito de nosotros mismos realizado con nuestras manos.
Felices fiestas a todos y recordad: este año Regala ilusión en Navidad.